Comunicador nato, Vico ha impartido centenares de conferencias en espacios públicos, académicos, gubernamentales o privados.
Algunos de los temas más destacados sobre son:


Especialmente diseñada para alentar la formación del pensamiento crítico y autónomo en los jóvenes. Ser joven es ser pura potencialidad y deseos, pero normalmente se repiten los errores de los antecesores, aún cuando se reniegue de ellos y de su herencia.


¿Qué es la confianza? Bajo esta pregunta se hace un recorrido por la historia humana señalando los puntos de inflexión que nos han llevado a vivir en una sociedad donde casi el 80% de la población desconfía sistemáticamente de todos.



La historia del pensamiento nos lleva a descubrir que no vivimos en un mundo tan diferente al que  conocieron nuestros abuelos o nuestros antepasados, ya que básicamente somos iguales biológicamente y nuestras líneas de pensamiento responden a cánones de hace 2500 años.


Usamos herramientas tecnológicas de vanguardia pero nuestro cerebro es exactamente igual desde hace 200.000 años. ¿Cómo nos condiciona esto? ¿Qué repercusiones tiene y tendrá en nuestras relaciones sociales?
Cada circunstancia requiere de una sensibilidad particular, por tal motivo ninguna conferencia es idéntica a otra y en muchas ocasiones el tema tiene que ser desarrollado ad hoc para el momento concreto.


En muchas ocasiones se plantea la necesidad de ahondamiento en cuestiones más particulares. Seminarios, cursos o ciclos, son otros formatos de trabajo en los que Vico también se desarrolla a demanda.
Algunos temas ya desarrollados son:

  • Historia de la Ética, de la caverna a las bóvedas de cristal.
  • Cómo funciona Facebook, o cómo las ovejas siguen siendo ovejas.
  • Pensamiento crítico, grandes mentiras contra las que pensar.
  • La ética como la responsabilidad de ser felices.
  • La vocación de maestro. Seminario de motivación para docentes.